1. Política de reembolso
De acuerdo con la ley chilena sobre términos acordes a devoluciones de productos por garantía. MAXSCOPE declara lo siguiente:
1.1. Todos los productos marca MAXSCOPE tendrán 1 año de garantía (365 días) desde la fecha de compra, a menos que se indique lo contrario. En caso de que el producto presente fallas que serán estipuladas más adelante, se aplicará el reembolso del total del producto, no del total de la compra.
1.2. La garantía solo será aplicable cuando el cliente cumpla con todos los requerimientos anunciados en el punto 2.1. Ante eventuales fallas estipuladas en el 2.2, se establecen las tres posibles vías de actuación:
1.3. La reparación gratuita del producto con causal de garantía: Esta vía le otorga al comprador la posibilidad de llevar a sucursal el producto afectado para inspección y en caso de determinarse que el origen del problema radica en las cláusulas del 3.1 se podrá optar por la reparación gratuita del producto.
1.4. Cambio del producto, el producto dañado por causas del 3.1 podrá ser cambiado por uno o más productos que en la totalidad de la suma de sus precios más IVA den como resultado el monto original del producto cambiado que se quiere devolver.
1.5. La solicitud de reembolso completo. Dadas las causales del 3.1, se podrá solicitar reembolso completo siempre que se respeten las condiciones del 2.1.
1.6. Para hacer valer la garantía, el comprador debe hacer llegar el producto en cuestión, por sus propios medios, a la sucursal correspondiente para realizar una inspección y determinar si la avería constituye causal de garantía. Después, el cliente deberá retirar el producto o pagar un despacho.
2. Condiciones para reembolso
2.1. El reembolso completo descrito en el 1.5 y las variantes 1.3 y 1.4 serán efectuadas solo ante las siguientes condiciones:
2.1.1. El producto no puede presentar deterioro por manipulación externa después del desempaquetado del producto una vez sea entregado al comprador.
2.1.2. El producto no puede ser sometido a exposición innecesaria del Sol. En caso de que el producto sufra algún tipo de deformación por exposición prolongada al Sol. La garantía no podrá ser aplicada al producto y se negarán los puntos 1.3, 1.4 y 1.5.
2.1.3. La garantía se anula en caso de exposición al fuego.
2.1.4. La garantía se anula en caso de que el telescopio se someta a fuerzas sobre 2 kilogramos en sentido perpendicular al tubo óptico.
2.1.5. La garantía se anula frente a raspaduras, abollones, golpes, roturas y otras imperfecciones visuales que se puedan estipular fueron originadas antes del despacho.
2.1.6. Problemas durante el despacho no inhabilitan la garantía.
2.1.7. La garantía se anula en caso de que el cliente manipule intencionada como inintencionadamente el producto produciendo la rotura de sellos, imperfecciones en el producto o el desprendimiento de componentes esenciales.
3. Condiciones adscritas a garantía
3.1. La garantía aplica frente a las siguientes situaciones.
3.1.1. El producto no cumple con su propósito o no funciona como es indicado por el fabricante.
3.1.1.1. Lo anterior no quiere decir que la garantía aplique ni en caso de existir aberraciones ópticas que no imposibiliten el uso del producto y se entenderá que se dará buena fe del correcto funcionamiento de los productos MAXSCOPE. Es decir, no se podrá aplicar la garantía a no ser que se demuestre que el problema sea evitable según el mismo rango de precio y acorde a lo que el fabricante establece como estándar de calidad del producto.
3.1.1.2. En relación al punto 3.1.1.1. No se aceptará ningún punto desde el 1.3 hasta el 1.5 si el defecto no impide el funcionamiento que promociona el vendedor.
3.1.2. El producto presenta fallas en el sellado imposibilitando el uso del producto por parte del cliente.
3.1.3. MAXSCOPE no se hará responsable por el mal uso que se le pueda dar a los productos de la firma.
3.1.3.1. Se entenderá por mal uso cualquier forma de utilizar el producto que no esté explícitamente recomendado por el fabricante.
3.1.4. MAXSCOPE no se hará responsable por daño temporal o permanente del ojo así como la pérdida total o parcial de la visión entendiendo que se hacen las advertencias pertinentes en los manuales que acompañan los productos MAXSCOPE y que en ningún momento se recomienda la observación de fuentes peligrosas de iluminación sin el equipo correcto.
3.1.5. En relación al 3.1.4, será considerado mal uso según el 3.1.3.1.
4. Condiciones para cancelación de compras
4.1. Entendiendo que pueden existir errores, confusiones y/o fallas en el sistema al momento de realizar una compra, se estipula lo siguiente.
4.1.1. Se entenderá como cancelación de compra, la devolución del dinero. Esto puede ocurrir mientras se respeten las siguientes condiciones.
4.1.1.1. Se deberá notificar a MAXSCOPE ya sea por medio escrito o telefónico. A la hora de pedir la cancelación de la compra se deberá entregar el nombre del comprador y hacer referencia al número de pedido. Se recomienda dejar constancia de la cancelación enviando un mensaje en la siguiente página web. contacto.maxscope.cl
4.1.1.2. La petición de cancelación deberá ser efectuada dentro de los siguientes 2 días (48hrs) corridas.
4.1.1.3. La cancelación no puede ser convalidada para la compra de otro producto de igual valor.
4.1.1.4. La cancelación de una compra solo puede ser efectuada dentro de las 48hrs antes mencionadas, y en caso de necesitarse un reembolso se deberá apelar a la sección 1.3., 1.4. y 1.5. Teniendo en cuenta los puntos 3.1.